Inspección ITV

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es un requisito legal en Europa. Es una inspección para promover la seguridad vial y proteger el medio ambiente. A continuación le daremos más información general sobre la ITV y cuándo y con qué frecuencia su vehículo debe ser inspeccionado.

En primer lugar, es importante que sepa si y cuándo su vehículo tiene que pasar la ITV. O mejor dicho, cuando su vehículo debe ser aprobado por ITV. Si tiene un vehículo debe pasar la ITV, no puede conducir sin una ITV válida. Si lo hace, corre el riesgo de ser multado. Y lo que es más importante, si tiene un accidente con un vehículo sin una inspección ITV es posible que su compañía de seguros no indemnice los daños.

Cuando debe realizarse la ITV

¿Su vehículo funciona con gasolina o tiene un motor eléctrico y no ha sido inspeccionado antes? En ese caso, la primera inspección ITV debe llevarse a cabo 4 años después de que el coche fue admitido por primera vez en la carretera. Después de esta inspección su vehículo debe pasar la inspección una vez cada 2 años en los siguientes 4 años. Después de 8 años, su vehículo debe pasar cada año la ITV.

¿Su vehículo funciona con diésel o GLP? En ese caso, la primera inspección ITV debe llevarse a cabo 3 años después de que el coche fue admitido por primera vez en la carretera. Después de estos 3 años, su vehículo debe pasar cada año la ITV.

¿Su vehículo tiene más de 30 años, pero es anterior al 1 de enero de 1960? En ese caso, la inspección APK debe realizarse cada dos años. Los vehículos anteriores a 1960 no tienen que ser sometidos a ensayo para detectar la presencia de APK.

¿Su vehículo pesa más de 3.500 kilos? La inspección ITV debe realizarse cada año. También en este caso, los vehículos anteriores a 1960 no necesitan pasar la ITV.

Lugar donde se realiza la inspección ITV

Si su vehículo debe realizar una inspección ITV, esta inspección debe realizarla una empresa ITV acreditada. Reconocerá una empresa ITV acreditada por el escudo con el texto "Estación ITV" y una pegatina con el texto "ITV vehículos ligeros" o "ITV vehículos pesados". Su vehículo también puede pasar la ITV en Bélgica y España; tanto vehículos pesados y livianos. Las direcciones donde esto es posible se pueden encontrar en classLibrary.Autonet.Objects.hpBasis.

¿Qué más necesita saber sobre la inspección ITV?

Normalmente, recibirá una carta del Ministerio de Industria recordándole que su vehículo pronto tendrá que ser inspeccionado por ITV. Esta carta también indicará la fecha en que su vehículo debe haber sido inspeccionado. Usted es responsable de asegurar que la inspección ITV se lleve a cabo a tiempo.

Los costes de la inspección no son fijos y difieren según la empresa, siempre recibirá un informe de inspección ITV. Incluso si su vehículo es rechazado.

No es posible posponer la inspección ITV. Si no puede cumplir con el requisito de inspección, tiene la opción de que se suspenda el certificado de registro.

Finalmente, la inspección ITV es una instantánea. La inspección no garantiza que su vehículo permanecerá seguro y libre de mantenimiento durante el resto del año. Es y sigue siendo importante revisar y realizar el mantenimiento de su vehículo con regularidad.

Proxyparts.Es utiliza cookies funcionales y analíticas para recopilar información sobre su uso del sitio web con el fin de proporcionarle una experiencia de usuario óptima. ¿Desea permitir todos los tipos de cookies? A continuación, seleccione Personalizar la configuración. O vea más información.