Códigos de clasificación
Piezas técnicas del coche
Motores, cajas de cambios, ejes traseros (cardán) y chasis- A1
- probado operacionalmente
- la norma es de un máximo de 35.000 kilómetros
- A2
- la norma es de un máximo de 35.000 kilómetros
- B1
- probado operacionalmente
- la norma es de 35.000 kilómetros a 100.000 kilómetros
- B2
- la norma es de 35.000 kilómetros a 100.000 kilómetros
- C1
- probado operacionalmente
- la norma es de 100.000 kilómetros
- C2
- la norma es de 100.000 kilómetros
- R1
- revisado o reparado
- probado operacionalmente
- R2
- N1
- nuevo
- probado operacionalmente
- N2
- X
- falta la clasificación o el componente no está comprobado en cuanto a su calidad
Criterios de clasificación de chapa y piezas de carrocería
- A1
- sin oxidación y sin daños (tras limpieza como nuevo)
- A2
- sin óxido, sin apenas daños o sin daños
- para coches jóvenes probablemente debe aplicarse pintura
- A3
- sin óxido, se requiere desabollado, masilla y pintura
- el tiempo de reparación es de aproximadamente 1 hora.
- A4
- dañado sin oxidación, se requiere desabollado, masilla y pintura, el tiempo de reparación es de más de 1 hora, pero un máximo de 2 horas
- A5
- los daños han sido reparados
- B1
- cepillado del óxido superficial, sin daños (con limpieza como nuevo)
- B2
- cepillado contra óxido superficial, casi ningún daño o ningún daño
- para coches jóvenes, probablemente debe aplicarse pintura
- B3
- cepillado contra óxido superficial, se requiere desabollado, masilla y pintura
- el tiempo de reparación es de aproximadamente 1 hora
- B4
- cepillado contra óxido superficial, se requiere desabollado, masilla y pintura
- el tiempo de reparación es más de 1 hora, pero un máximo de 2 horas
- B5
- los daños han sido reparados
- C1
- con óxido, casi hay agujero; no hay más daños
- C2
- con óxido, casi hay agujero
- para los coches jóvenes probablemente debe aplicarse pintura
- C3
- con óxido, casi hay agujero; también se requiere desabollado, masilla y pintura
- el tiempo de reparación es de aproximadamente 1 hora
- C4
- dañado por el óxido, casi hay agujero; se requiere desabollado, masilla y pintura
- el tiempo de reparación es de más de 1 hora, pero un máximo de 2 horas
- C5
- los daños han sido reparados
- D1
- con agujeros causados por el óxido, no hay más daños
- D2
- con agujeros causados por el óxido
- para los coches jóvenes probablemente debe aplicarse pintura
- D3
- con agujeros causados por el óxido; también se requiere desabollado, masilla y pintura
- el tiempo de reparación es de aproximadamente 1 hora
- D4
- con agujeros causados por el óxido; también se requiere desabollado, masilla y pintura
- el tiempo de reparación es de más de 1 hora, pero un máximo de 2 horas
- D5
- los daños han sido reparados
- R1
- con arañazos, óxido y/u agujeros reparados
- R2
- con arañazos, óxido y/u agujeros reparados
- para los coches jóvenes probablemente debe aplicarse pintura
- R3
- con arañazos, óxido y/o agujeros reparados, se requiere desabollado, masilla y pintura, el tiempo de reparación es de aproximadamente 1 hora
- R4
- con arañazos, óxido y/o agujeros reparados, se requiere desabollado, masilla y pintura, el tiempo de reparación es de más de 1 hora, pero máximo 2 horas
- R5
- los daños han sido reparados
- N1
- nuevo
- probado operacionalmente
- N2
- nuevo
- no probado operacionalmente
- X
- no hay clasificación o no se ha controlado la calidad
Criterios de clasificación Otras piezas
Piezas que no pertenecen a: motores, cajas de engranajes, ejes traseros (cardán), chasis y carrocería- A1
- Como nuevo, en buen estado
- A2
- A3
- suciedad superficial o daños menores, pero que pueden limpiarse o repararse en el plazo de 1 hora
- N1
- nuevo
- probado operacionalmente
- N2
- nuevo
- no probado operacionalmente
- X
- falta la clasificación o el componente no está comprobado en cuanto a su calidad
Los códigos de clasificación dados para las piezas del coche están sujetos a cambios. ProxyParts.es no es responsable por códigos de clasificación incorrectos, errores de impresión y/o ortografía.
Para una explicación completa del Sistema de Codificación de Clasificación KZD, por favor refiérase a www.kzd.info.